viernes, 8 de abril de 2011

Fundamentos del Currículo Estrategia Final.


El Dominio de la Bruja
Erase una vez en un pueblo muy lejano existía una bruja malvada que quería dominar a todos los que en él habitaban. Las personas sabían de la existencia de la despiadada bruja por lo que procuraban estar siempre dentro de sus casas.
           
            La bruja al observar que los adultos eran difíciles de dominar, pensó y pensó, hasta que con una risa desgarradora en su horrible cara decidió que en los niños estaba la clave para gobernar el presente, el futuro y hasta dominar el pasado a su antojo.

            Así que decidió disfrazarse de bella y dulce niña para ir conociendo poco a poco a cada niño, sin que ellos la identificaran, en poco tiempo logro saber donde vivían, como vivían, que hacían, para donde iban, tanto que en ocasiones logro predecir pensamientos que los niños llevaban a la acción demostrándole que no se había equivocado esto le demostraba a ella que cada uno de los niños tenía su propia esencia la cual necesitaría para obtener lo que pretendía.

            Pero en una noche después que los niños se fueron a dormir, la bruja va de regreso a su casa, pero uno de los habitantes del pueblo la ve y la identifica ya que en ocasiones anteriores se disfrazaba de la misma manera para pasar desapercibida así que comienza a perseguirla  y a decirle insultos y lanzarte piedras a lo que la bruja rápidamente saca su varita mágica para lanzar un hechizo pero no le da tiempo porque al empezar a recitarlo un gran grupo de personas estaban en la calle acorralándola y lanzándose encima de ella lo que hace que al piso valla a dar la varita mágica, entre la multitud se encontraba un niño que tropezó  con el arma de la bruja, y la agarra al mismo tiempo que pide que toda la gente deje de pelear y sean buenas y saliendo un rayo disparado hacia la multitud las personas se separan y observan como la horrible bruja se transformaba en una dulce y delicada doncella y todos contentos lleno de gozo celebraron esa con ella.

            Al amanecer aquella bella mujer vuelve a su casa y consigue el libro donde anotaba lo que cada día conocía de los niños y decide entregarlo a los miembros del pueblo, así que en el momento de la entrega les explico todo lo que sabia así como también diseño un plan de cómo juntos podían hacer para desarrollar las potencialidades en cada niño para que el pueblo se convirtiese en un pueblo fructífero, donde reine la unión para enfrentar los cambios que vendrían de ahora en adelante.

Erika Inojosa
Dehinnys Vilué

1 comentario:

  1. Este cuento muestra claramente como la bruja cundo era mala analiza detalladamente a los niños del pueblo y al mismo tiempo elaboraba un libro donde escribia todo cuidadosamente, con la finalidad de utilizar sus potencilidades para gobernar el pueblo.

    ResponderEliminar