sábado, 12 de marzo de 2011

Benesuela Vs Venezuela

Benesuela Vs Venezuela


            Un artículo que desde su nombre me causa susto y en sus ideas alarma, pues es muy cruel la forma de expresarse sobre la educación, aunque comparto algunas de sus ideas, hay otras que no puedo asimilar o concebir, como por ejemplo: “La educación presente es una arma de la opresión, de la desigualdad y de la ignorancia. Es una educación malditapues yo me considero parte de esta educación y por lo tanto no lo veo de esta manera pues yo fui educada y ahora soy yo la educadora, y no estoy dentro de ese círculo,  y  si bien es cierto que la educación necesita  gran apoyo,  que estamos en tiempo de crisis, de ausencia de valores, de familias disfuncionales, de niños de la calle y en la calle y que la deserción escolar esta muy presente hoy en día, los docentes tenemos la batuta para el cambio de nuestros tiempos, debemos generar en el educando: el deseo de superación,  la capacidad de ser críticos y autocríticos,  la búsqueda de la verdad, que estén dispuesto a los cambios, que vean la educación como la herramienta fundamental para su futuro próximo. Solo así,  trabajando para la conciencia del ser humano, sembrando valores éticos y morales formaremos un gran capital humano para nuestro país  que tanto lo necesita.
            Que el hombre de mañana, que hoy está sentado en los pupitres de nuestro salón tenga sentido de pertenencia de su país, lo ame y trabaje en pro de su desarrollo, pues de esta manera lograremos la VENEZUELA que queremos. 

Lcda. Jenifer Zerpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario