sábado, 12 de marzo de 2011

El Desafio de la Benezuela ante la Anhelada Venezuela

En principio Latinoamérica es conocida como una territorio poco desarrollado, por eso este y muchos otros autores definen a Benezuela como una nación que no es capas de llevar la “V” el alto. Pero la verdad aunque parezca cruda es que la educación, la cultura, la sociedad, y la misma economía en nuestro país se han mantenido paralizadas y sin avances notorios, en comparación con la realidad que se vive en Norteamérica, Asia y Europa.
El autor José Luis Cordeiro menciona la riqueza de Venezuela en los 50, y al parecer seguimos siendo un país rico, pero en recursos porque falta tomar cartas en el asunto para que seamos otra de esas potencias realmente desarrolladas donde realmente es la población los que sacan a delante al país, por su preparación, y por su habilidad de superación. Aun Así, este redactor está esperanzado en que Latinoamérica se convierte en una potencia, nosotros docentes deberíamos esperanzarnos en que suceda lo mismo con nuestra bella Venezuela, pero trabajando en pro de ello!!
             La historia venezolana se esta escribiendo, deberíamos incluir nuestro lápiz constructor de valores, de inteligencia, de hermandad e impartir la información necesaria para lograr involucrar a la comunidad en pleno con el acto educativo.
              Poseemos una geografía rica en elementos naturales, pero me atrevo a decir que no tenemos al personal capacitado para hacernos brillar en ese aspecto. Y aunque tenemos ciertas ventajas en comparación a otras naciones, no figuramos entre los países desarrollados porque no somos críticos constructivos y porque no hemos reconocido que todos los países que conforman a Latinoamérica somos hermanos inseparables.

La educación genera cultura, estabilidad y libertad, se debe rescatar, asi como se lee en la obra, como un desafío!

Josselin Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario