viernes, 25 de marzo de 2011

La Productividad sin Interés de Deive Allen

  En este libro podemos captar la falta de organización y estrés que se nos presenta por albergar variedad de información y no utilizarla cuando es necesario, al tenerla presentes buscar como canalizarlas de una forma claras y precisas, queriendo acotar así el autor que al tener un pensamiento pendiente por hacer no dejarlo pasar mas de dos minutos como mínimo sin realizarlo para así no olvidarnos de ese asunto solucionado así nuestros posibles desconciertos u olvidos, ayudando a  liberar la mente de muchas tensiones, se podría decir que es una forma de administrar nuestro tiempo en forma organizada y permitir de una forma mas mejorar nuestro futuro.
    El autor refleja que el cerebro alberga mucha información o en otro termino se satura y es por eso que busca de desechar la que cree innecesaria para darle espacio a las ideas mas frescas al definir una acción, lo importante es definir qué significa y cómo sería hacerla. Imaginar el escenario y qué es lo próximo que va a pasar con esa tarea. Porque hasta que no se decide qué hacer, nos perturba y se convierte en una preocupación más.
  A  la vez propone una serie de pasos los cuales ayudarían a encarar los problemas, de una forma más estratégica y desglosar cada idea en formas separadas, de esa manera se tomarán mejores decisiones identificando los responsables y el tiempo esperado en la resolución del problema. Sin dejar de tomar en cuenta la velocidad y la calidad con los que estos se solucionen.
  Al mismo tiempo relata que algunas de las compañías no se preocupan en realzar u motivar el interés competitivo en sus ejecutivos, causando así una desmejora emocional, al contrario se debería realizar cambios en las reuniones enfocando la eficacia de cada uno de ellos.


Lcda Zenaida Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario