viernes, 25 de marzo de 2011

La productividad sin estrés

Todos sabemos que trabajar es necesario por múltiples razones que tienen que ver con el crecimiento personal, el cumplimiento de metas sociales y también con una necesidad económica. Algunas veces nos sentimos agobiados con el ritmo de trabajo que a diario realizamos, quizás también influyen aquellas cosas que ocurren en el hogar y de alguna u otra forma nos afecta y bajamos el rendimiento en  nuestras labores,  al no cumplirlas nos produce estrés, rabia, frustración,  pero siempre debemos organizar cada una de ellas para lograrlas.
El autor David Allen, nos ofrece en su libro unas técnicas importantes para reducir los niveles de ansiedad e incertidumbres que nos pasa cuando nos sentimos cargados de trabajo y no sabemos que hacer.  Se basa en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y se puede concentrar en la efectiva realización de aquellas tareas. Él insta a la creación de listas de tareas específicas para cada contexto. También sugiere que cualquier nueva tarea que pueda ser completada en menos de dos minutos debería ser hecha inmediatamente. La psicología de GTD se basa en hacer fácil el almacenamiento, seguimiento y revisión de toda la información relacionada con las cosas que necesitas hacer.  Allen, sugiere que muchos de los bloqueos mentales en los que nos encontramos a la hora de completar ciertas tareas, vienen dados por una planificación insuficiente. Entonces, es más práctico hacerlo reflexionando previamente sobre ello, generando una serie de acciones que hacer más tarde, sin necesidad de volver a planificarlo durante su realización.
“Una visión sin tarea es sólo un sueño, una tarea sin una visión es un trabajo pesado, una visión y una tarea es la esperanza del mundo” De una iglesia en Sussex, Inglaterra 1730.

Licda. Maivy Delsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario