viernes, 25 de febrero de 2011

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

Considero importante, comenzar mencionando que aprendizaje significativo es el resultado de la interacción de las experiencias, los conocimientos previos, los nuevos y de su adaptación al contexto, que además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo.
Dentro de la película están inmersos varios aspectos de 2 hermanos envueltos en un entorno por el que la vida o el destino los condujo, fueron tocados por una triste realidad donde el hambre, el maltrato, no tener un hogar, ni padres con quien contar, formó parte primordial de su día a día.
Salim y Jamal son unos hermanos muy distintos el uno del otro, claro esta que vivieron las mismas experiencias y necesidades pero hubo un momento de sus vidas que algo cambió; Salim decidió un mundo aparentemente más fácil pero que al final no tendría tanta suerte. En cambio Jamal fue movido desde niño por el amor, ese amor que sentía por Jalika.
Dejándose llevar por ese amor, decidió Planificar como comunicarse con su amada, así tuvo la ingeniosa y creativa idea de ir al programa ¿Quién quiere ser Millonario? Con la fija intención que ella lo viera, teniendo presente el nivel de audiencia que el programa tenía.
Ya estando en el programa Jamal a cada pregunta pudo Adaptar su respuesta a sus vivencias a esa realidad que por muy dura o triste que parezca, le pertenecía.
Cuando fue detenido manifestó que su interés ni siquiera era el dinero, solo poder comunicarse con Jalika, dejándole muy claro a las autoridades que no hizo trampa al responder, su nivel de expresión a través de la comunicación, la dialéctica fue tan convincente que lo dejan ir.
Hay un momento muy claro del programa que él no sabía las respuestas, pero Investigo dentro de si, la intuición y tal vez sentirse seguro de lo que ha vivido lo llevo a responder de manera acertada, hasta llegar a ese momento de la última pregunta donde pudo hacer historia y obtener lo que nadie hubiera creído.
Al final pudo lograr lo que le dijo a Jalika que un día estarían Juntos.
Esta película demuestra la seguridad de una persona y por muy dura que fue su vida, no se dejó vencer, siguió adelante con sus propósitos, con su inteligencia, entrega y amor.
Por último educación también es aquella que nos llega a través de nuestras experiencias buenas o malas que podemos aprovechar y utilizar en el momento propicio.
PROFESORA: IBERO DALEXI.
25/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario