viernes, 25 de febrero de 2011

EL APRENDIZAJE EN LA PELICULA QUIEN QUIERE SER MILLONARIO

EL APRENDIZAJE EN  LA PELICULA
QUIEN QUIERE SER MILLONARIO

El aprendizaje que se observa en la película es por experiencias, el cual  define Dewy, el aprendizaje experiencial mas que una herramienta, es una filosofía de educación para adultos, que parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias, es un aprendizaje “haciendo” que reflexiona sobre el mismo “hacer”. Esta modalidad no se limita a la sola exposición de conceptos, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.
Cuando Jamal explica como obtuvo la respuesta para cada una de las preguntas nos damos cuenta como él a través de sus experiencias vividas logra extraer las respuestas para cada pregunta, dejando atónito a los policías que lo estaban interrogando, ellos no podían creer que un joven sin estudio lograra lo que no habían podido hacer abogados, médicos y todo profesional que había pasado por el programa.
El escenario de la película nos deja varios mensajes, los niños al quedar solos buscan la forma de lograr obtener dinero para sobrevivir, ellos venden artículos que les proporcionan el dinero para su sustento, así mismo cuando Jamal se las ingenia para ser guía turístico;  en esta parte de la película podemos decir que son creativos cuando proporcionan un pensamiento productivo para mejorar su calidad de vida.
Jamal aplica la investigación cuando busca a través de la computadora el registro telefónico para ubicar a su hermano Samil y a su eterna enamorada Latika, en cuanto a la planificación se da cuando Jamal  planea la manera de poder estar en el  concurso para lograr que su enamorada sepa en donde él se encuentra.

La dialéctica se presenta cuando acusan a Jamal de que logra dar respuesta a las preguntas del juego porque estaba haciendo trampa y él argumenta que logra dar con las respuestas por sus propias vivencias. Las ideas en paralelo se presentan cuando el conductor le deja escrito en el espejo del baño la supuesta respuesta y Jamal decide por no tomar esa opción y logra pasar a la otra pregunta. La dimensión de adaptabilidad se puede apreciar a lo largo de toda la película cuando los hermanos  adaptan sus necesidades al lugar donde se encuentran.

Marisol Figueredo Avellaneda
C.I: 12.930.496

No hay comentarios:

Publicar un comentario