sábado, 26 de febrero de 2011

¿Quién Quiere Ser Millonario?

ANALISIS.
 
El films relata la historia de un par de pequeños hermanos que quedan  huérfanos y se enfrentan a la vida ruda en la India, donde son maltratados, se encuentran rodeados de basura, de pobreza y son vendidos.
 Tienen que luchar para poder sobrevivir en una sociedad donde los valores no existen ya que nadie los practica y si alguien hace algo bueno por una persona es simplemente porque quiere algo a cambio de esa misma. Tienen a lo largo de su camino una constante influencia cultural, atraviesan circunstancias negativas, adversas y conflictivas aunque gracias al desarrollo de la resiliencia logran superar muchas de ellas y de hecho aprender de las experiencias  y fortalecerse ante las mismas. Hay una ausencia absoluta del padre, por lo cual Salim (hermano mayor) decide asumir ese rol y encargarse de Jamal (protagonista).
Salim y Jamal tuvieron presente la creatividad y la adaptabilidad para conseguir sus cometidos, el dinero y el sustento. Y gracias a la asimilación consciente de sus habilidades logro establecer competencias optimas para continuar su camino.
Por eso podríamos decir que el aprendizaje del niño es de tipo constructivista, secuencial y  por experiencia,  porque son los momentos de su vida cotidiana  piezas claves y de hecho pistas para que Jamal pudiera acertar en las respuestas del juego y recordar los datos gracias a los símbolos conocidos y a las experiencias significativas, fue construyendo de manera ingenua un conocimiento que lo llevó al éxito.
Hubo Planificación, inteligencia, investigación dialéctica, argumentación, dialogo, planeación, metodología, toma de decisiones, plan estratégico para alcanzar un logro. (Específicamente que Latika viera a Jamal por Tv.)
La historia va impregnada de fuerza narrativa y a medida que se desarrolla nos siguiere hacer reflexiones. Que indican que el personaje está cargado de optimismo, lleno de esperanza quien más que en la búsqueda del aprendizaje estaba en la búsqueda del ideal del amor, viéndose obligado a desarrollar habilidades para poder subsistir y lograr encontrar a su hermano y a la persona que ama.
Lic. Josselin Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario