viernes, 25 de febrero de 2011

Quien quiere ser millonario


Esta película nos habla sobre la historia de unos hermanos que desde pequeños quedaron huérfanos y se enfrentan a la vida en la India, en donde son maltratados y vendidos, y tienen que luchar para poder sobrevivir en una sociedad donde los valores no existen ya que nadie los practica y si alguien hace algo bueno por una persona es simplemente porque quiere algo a cambio de esa misma.
Jamal y Salim son rescatados (podría decirse) por Maman ya que ellos vivían en un basurero y como les daba un techo y comida pensaban que era una buena persona a quien le importaba los niños pero en realidad solamente quería usarlos para conseguir dinero vendiéndolos como si fueran objetos cualesquiera. Es ahí donde se ve la falta valores de las personas de esos lugares que no les importa que sean unos niños ellos quieren explotarlos para conseguir dinero.
Esta historia nos habla de los pocos valores que se practican en diferentes lugares. Salim por ejemplo, desde pequeño hiso muchas maldades e incluso robaba pero todo lo hacía para cuidar y proteger a su hermano, y hacer posible que estuviera con Latika de nuevo.
 Maman empieza como una buena persona que se veía preocupado por los niños de la calle pero lo que no sabían que el simplemente quería explotarlos laboralmente, los priva de su libertad y no tenia respeto hacia los niños simplemente era una persona egoísta que nomas pensaba en el y no le importaba el bienestar de los demás. Y por último el conductor del programa que por querer ser la única persona en a ver ganado el premio mayor no es honesto con Jamal y le echa mentiras con una respuesta para que se equivoque.

Esta película nos sirve para reflexionar, hacernos pensar que nunca hay que perder la esperanza de poder cumplir nuestros sueños, que pase lo que pase hay seguir adelante luchando por nuestro mejor futuro.

Lcda. Yasmin Guiñon

1 comentario:

  1. jhoanil: tu conclusion es muy cierta jamas hay que perder la esperanza, pero sobretodo ser constantes en todo lo que uno se propone a lograr, creo que eso forma parte de un curriculo, se traza objetivos que se deben cumplir.

    ResponderEliminar