viernes, 25 de febrero de 2011

¿Quién quiere ser millonario?



El aprendizaje en la película se da de manera informal, debido ha que el nuevo diseño curricular plantea que además de obtener los conocimientos en el área educativa las personas también pueden  adquirir  los mismos fuera de ella, es decir en su contexto,  tal es el caso de jamal   mediante  las necesidades que pasa  cuando niño aprende a diario a sobrevivir en las calles de Bombay, y de una manera informal adquiere un cumulo de conocimientos. Jamal un adolescente pobre, logra concursar y hacerse rico en el programa de televisión ¿Quién  quiere ser millonario? al concursar en el programa, el para cada pregunta que le hacen  tiene una respuesta, esto  es   gracias a lo  que el a vivido,  el aprendizaje lo obtiene de manera significativa  el cual pasa hacer determinante, al ganar el premio mayor en dicho programa.

El mensaje que nos transmite el escenario de la película es bastante duro debido ha que jamal, salim y latika  viven momentos muy difíciles, pasan  hambre, frío,  duermen en las calles, viven a diario el maltrato  de diferentes personas, sin embargo ellos logran salir  adelante cada uno tomando diferentes caminos.  Esta película nos demuestra que la vida se trata de sacarle provecho a cada situación  que nos ocurra,  debido ha que por mas dura que esta sea siempre nos dejara un aprendizaje que nos servirá de mucho, en otro momento y dejara de ser algo negativo para ser una experiencia que trajo buenos resultados.

En la película,  jamal demuestra gran creatividad para encontrar a su gran amor latika, la motivación de este joven hace que el  planifique e investigue  para poder  encontrarla, su deseo era participar  en este programa televisivo para que latika lo viera y  poder  reencontrarse. Las autoridades que lo creen culpable de haber contestado las preguntas a través de engaños, lo torturan para que el joven diga  la verdad, en los relatos de jamal el le explica detenidamente a las autoridades  lo que le preguntan,  el manifiesta las ideas en paralelo y la dialéctica, de verdad que fue tan convincente que las autoridades decidieron,  que si había respondido las preguntas por si mismo.
Lcda. Erika Inojosa

1 comentario:

  1. Ciertamente, Erika, aprendemos de la vida a través de las experiencias y estas nos permiten adquirir un Aprendizaje Significativo, el cual permanecerá y se reflejará en nuestra manera de actuar y pensar ante las diversas situaciones que se nos presenten en la vida, pudiendo dejar buenos resultados. Magyori Picón

    ResponderEliminar