viernes, 25 de febrero de 2011

Análisis Educativo
¿Quién quiere ser millonario?
La película trata sobre dos hermanos que a muy corta edad quedan huérfanos, los cuales a raíz de esta situación  tuvieron que enfrentar la vida solos arriesgándose a cualquier tipo de situaciones para poder sobrevivir, les toco vivir una infancia dura y conflictiva siendo víctimas de maltratos en una sociedad donde no había ninguna práctica de valores,  Claramente esta película refleja un paradigma cultural  (en cuanto al  contexto  de donde provenía el joven Jamal,  que  era un chico pobre de la calle por lo tanto,  no debía poseer los conocimientos para llegar al tope de respuestas acertadas las cuales él había alcanzado). Jamal recuerda las respuestas por el aprendizaje significativo que tuvo por la experiencia de  lo que  él  ha vivido esa es su fuente de conocimiento.
El protagonista nos demuestra que el saber se construye mediante un contexto de la propia experiencia. Por lo tanto, las personas pueden obtener conocimientos fuera del área educativa, Como docentes debemos tener presente que nuestra labor es formar personas que deben desarrollarse cognitivamente pero también deben desarrollar sus aspectos personales, debemos transmitir a nuestros estudiantes que ellos deben proponerse metas que deben ir construyendo con su propio esfuerzo.  En Jamal se observan tres aspectos importantes como lo son la inteligencia, la voluntad y la afectividad tratando de vencer cualquier obstáculo que se pudiera presentar. El amaba a la chica y amar es la capacidad más grande que tiene todo ser humano ese afecto que sentía por la joven es lo que lo impulsa a sobrevivir, era algo que estaba en él, por eso es que recurre al programa de televisión para reencontrarse con Latika. Claramente aquí hay un vínculo tanto interno como externo que es significante para Jamal como en la vida misma para cualquier individuo. Algunas escenas manifiestan la determinación de Jamal de actuar en base a la verdad. Claramente se refleja la puesta en práctica del valor de la honestidad en el momento cuando es torturado. De esto puedo decir que él adquirió sus propios valores; ya que la identificación de los sujetos se produce a partir de algún modelo de  identificación sea del medio escolar, familiar o del entorno social, en la sociedad los individuos interactúan y tiene distintos roles que los definen; de esta manera el sujeto se reconoce y se encuentra. A Jamal le toco el medio callejero  él tuvo que  recordar y relatar momentos de su vida que nunca olvido porque eso fue lo que aprendió en la calle.  

Lcda: Neulys K. Guilarte A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario